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Truck and Warehouse

Plataforma KRONH Patios, Almacenes y Oficinas 

Control del flujo logístico para la gestión de las Entradas y Salidas tanto de personal como de mercancías

Ejemplos de empresas participantes que utilizan nuestras soluciones:

patios participantes almacenes.png

Un programa de última generación para que las empresas puedan gestionar, tanto al personal externo, como las mercancías entrantes y salientes de sus patios, oficinas y almacenes.

 

El programa Kronh Patios, Almacenes y Oficinas es una innovadora solución de gestión del transporte de materiales entrantes y salientes para empresas, diseñada para obtener una rápida rentabilidad. Es una solución en la nube que cambia el paradigma de que para coordinar a múltiples partes son necesarios múltiples sistemas, una idea que ha hecho que hasta ahora las cadenas de suministro fueran ineficientes y difíciles de gestionar. Con la solución de control Kronh Patios, Almacenes y Oficinas, tanto los minoristas, los proveedores, los transportistas como los comisionistas pueden usar la misma solución para gestionar el proceso «desde la orden de compra a la recepción en el almacén», lo que ayuda a:

 

- Reducir el tiempo necesario para que se complete el ciclo de compra, de venta o de entrega, los costos de transporte, los costos de almacenamiento del inventario y las sanciones por retrasos, faltantes, productos defectuosos, carga dañada o falta de documentación correcta o  declaraciones aduaneras.

- Evaluar el rendimiento de proveedores y transportistas.

- Mantener una gestión adecuada para el acceso de personal externo a las instalaciones de los clientes mediante lectores de huella digital y de reconocimiento facial.

- Permite la visualización en un mapa, de todos las instalaciones, patios de los clientes o de los transportistas, almacenes, oficinas, proveedores y participantes de la cadena de suministro

 

La solución Kronh Patios, Almacenes y Oficinas ofrece las funciones esenciales para que minoristas, proveedores, comisionistas aduaneros y transportistas se beneficien de un nivel sin precedentes de coordinación en cada fase de la cadena de suministro. Kronh aprovecha los datos de todas las partes implicadas en la cadena de suministro para ayudar a los clientes a gestionar sus procesos comerciales y logísticos.

 

Al unificar los procesos que antes estaban separados, Kronh Patios, Almacenes y Oficinas puede ofrecer funciones integradas como:

 

Visibilidad: Tanto los compradores minoristas como los vendedores y el personal de logística pueden saber el estado real, la ubicación, la hora de llegada estimada (ETA) y el contenido de cada orden de compra y de cada envío. Con Kronh Patios, Almacenes y Oficinas es posible ajustar las prioridades de recepción y los planes de envío en función del estado y de la prioridad de los pedidos entrantes y salientes, ayuda a evitar quedarse sin existencias y reducir las exigentes necesidades de reposición de mercancías actuales.

Garantía de cumplimiento y procesamiento de avisos de envío: Un elemento esencial para racionalizar la cadena de suministro entrante es coordinar con el proveedor la fecha de envío y recepción, el transportista, los métodos de envío y las necesidades sobre pedidos que es posible dividir, enviar antes o agrupar. La solución de Kronh Patios, Almacenes y Oficinas utiliza tecnología de inteligencia Artificial para leer textos directamente de los documentos originales escritos en papel y los lleva a la nube, esta funcionalidad es de gran ayuda para los participantes de la cadena de suministro ya que les ofrece datos para rellenar automáticamente los pedidos y gestiona las expectativas de entrega del cliente, las normas de cumplimiento, los procesos de validación, el etiquetado de las cajas de cartón y las confirmaciones de entrega electrónicas. Los proveedores, transportistas y minoristas se aseguran así de la exactitud de la información, de la conformidad de los envíos, de la puntualidad de las entregas y del control de las prioridades.

 

Planificación automatizada de las recepciones: En los dinámicos entornos de entrega de mercancías, las prioridades de los pedidos cambian diariamente, incluso aún mientras las mercancías están en tránsito. La plataforma Kronh Patios, Almacenes y Oficinas proporciona un mecanismo para que el cliente pueda ajustar la prioridad de los pedidos y colaborar con el transportista para definir la prioridad de recepción y agrupar los requisitos de envío para realizar entregas conjuntas en el almacén. Es posible programar automáticamente la recepción en almacén de las entregas que cumplan los requisitos estipulados por el cliente, lo que elimina la tediosa tarea de asignación manual de horarios y el riesgo de que se produzcan errores.

 

Control de entradas y gestión de los patios: Por lo que se refiere a la llegada del envío, el control del flujo logístico proporciona mayor seguridad y control ya que permite validar la entrada en las instalaciones de las mercancías esperadas. Así se reducen la congestión en la planta y los problemas laborales mediante el rechazo de las entradas fuera de horario o incorrectamente documentadas y el desvío a una zona determinada y con un sistema de localización adecuado de las entregas que no se reciben directamente en el almacén o en el patio.

 

Control del flujo de cargas: Permite gestionar los fletes controlados por el proveedor proporcionando al minorista y a sus proveedores y transportistas información sobre los pedidos con opciones para sincronizar con las horas disponibles en el almacén o en el patio del cliente. Así se optimiza el proceso tradicional de coordinación proveedor-transportista-cliente ya que la asignación de entradas en el almacén se realiza en el momento en que se agrupan los pedidos, lo que reduce el tiempo total de entrega. Los clientes pueden decidir qué pedidos ha agrupado el proveedor y gestionar su movimiento mientras están en tránsito. El hecho de que los cambios en la planificación que efectúe cualquiera de las partes se comparen con la guía de validación de fechas ayuda a garantizar que las entregas cumplen los compromisos de la orden de compra.

 

Informes de resultados: En todas las fases del proceso que va desde el inicio del pedido a la recepción se recopila información sobre los resultados que puede usarse para mejorar el rendimiento de proveedores, transportistas y clientes, además para reducir plazos y ajustar las normas de conformidad de los programas de recepción teniendo en mente la optimización de los resultados.

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