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KRONH - Plataforma para trabajadores remotos.

KRONH - Plataforma para trabajadores remotos.

Para empresas, empleados, sociedad y el medio ambiente.

La plataforma KRONH para trabajadores remotos, provee beneficios tanto para las empresas como para sus empleados, mejora la tranquilidad de los empleados, reduciendo así el estrés y su rotación. KRONH es una plataforma moderna para trabajadores remotos, consiste en un dispositivo dedicado, una aplicación de teléfono inteligente capaz de enviar señales de alarma, una plataforma de software con Inteligencia Artificial, una serie de procedimientos y una torre de control 7X24 que, en conjunto, mejoran significativamente la operación de la cadena de valor de las empresas, gestionando su operación y monitoreando la ubicación y estado de los trabajadores remotos. En caso de emergencia, los trabajadores pueden pedir ayuda a sus compañeros de trabajo, a los monitoristas, así como a la policía o a otros servicios de emergencia.


Según Berg Insight, hay 53 millones de trabajadores remotos en Canadá, Estados Unidos y Europa combinados, ¡aproximadamente el 15 por ciento de la fuerza laboral en general!


Aunque la pandemia de COVID-19 ha provocado una devastación económica, sanitaria y social, también ha creado una oportunidad sin precedentes:


Se realizó el experimento laboral más grande del mundo.


Esta experiencia produjo conocimientos que tienen implicaciones importantes para la forma en que, a partir de ahora, se debe organizar el trabajo.


Fuera de la vista no significa fuera de la mente.

IDC (Corporación Internacional de Datos), estima que aproximadamente 1.3 mil millones de personas son trabajadores móviles. IDC también predijo que, durante 2020, el 72% de la fuerza laboral sería móvil. Muchos de estos trabajadores móviles trabajan solos de forma continua o en distintos momentos a lo largo de su jornada laboral. El aumento de la fuerza laboral móvil y solitaria ha traído nuevos desafíos para los profesionales de la seguridad: ¿Cómo podemos mantener seguros a nuestros empleados si trabajan solos o de forma remota?

Ahora las organizaciones deben redefinir su obligación referente al cuidado de sus trabajadores remotos y tomar medidas para garantizar su seguridad.


Las empresas deben también reconsiderar al personal externo que participa en la cadena de valor como si fueran sus trabajadores remotos.


KRONH provee herramientas, procesos y políticas adecuadas que facilitan la comunicación con los trabajadores, utilizando Inteligencia Artificial y la más moderna tecnología disponible, KRONH provee a sus trabajadores remotos con una APP diseñada específicamente para fomentar la comunicación efectiva entre los distintos equipos de trabajo, rastrea la ubicación y el movimiento de los trabajadores y colaboradores externos, como formas para garantizar que nunca se sientan realmente solos. Los trabajadores remotos no solo se sienten más conectados con la empresa para quien trabajan, sino que con esta conexión directa se incrementa su productividad y su retención. De esta manera, los trabajadores remotos agilizan la actividad y se vuelve menos probable que busquen empleo en otro lugar o empleo “clandestino” cuando saben que la empresa para quien trabajan está comprometida con su seguridad.

Los empleados que están fuera de la vista no pueden estar fuera de la mente de la empresa para quien trabajan.


Consecuencias del Covid-19.

El mundo es testigo de un cambio histórico en el mercado laboral durante 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Si bien algunas empresas solían ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa como un beneficio, ahora esto se ha convertido en la norma para la mayoría de las empresas. Para 2025, se estima que el 70% de la fuerza laboral trabajará de forma remota al menos cinco días al mes. Si bien 2020 puede considerarse el año del trabajo a distancia, es solo el comienzo, ya que vemos que la tendencia continúa en 2021.


El trabajo remoto se ha vuelto permanente.

De acuerdo con la revista Forbes, se espera que el porcentaje de trabajadores que trabajan permanentemente desde casa se duplique en 2021, según una encuesta de Enterprise Technology Research (ETR). "La métrica de productividad está demostrando que el trabajo remoto está funcionando", dijo Erik Bradley, estratega jefe de participación de ETR. "Todos pensamos que habría algún aumento en el trabajo remoto permanente, pero no esperábamos que se duplicara desde los niveles previos a la pandemia". Otra encuesta reciente del CFO de Gartner, reveló que más de dos tercios (74%) planean cambiar permanentemente a los empleados al trabajo remoto después de que termine la crisis de Covid-19. Como era de esperar, las grandes empresas de tecnología “Big Tech” están saturando el camino. Twitter, con sede en San Francisco, les dijo a los empleados en mayo que podían trabajar desde casa por tiempo indefinido. Square, que también está dirigida por Jack Dorsey de Twitter, adoptó una política similar casi al mismo tiempo y permitirá a los empleados trabajar desde casa indefinidamente, incluso después de que las oficinas vuelvan a abrir. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados a fines de mayo que muchos trabajarían indefinidamente de forma remota.


El trabajo remoto significa menos espacio de oficina.

Moe Vela, director de transparencia de Transparent Business, predice que la necesidad de grandes espacios físicos de oficinas se convertirá gradualmente en una cosa del pasado. “Se seguirán formando empresas completamente remotas sin oficinas centrales a medida que otras organizaciones decidan reducir su espacio de oficina para equipos híbridos o renunciar a uno por completo para ahorrar costos”, añade Vela. Las empresas ya están dando pasos en esta dirección. A principios de este verano, REI, empresa detallista de productos para el aire libre, anunció que está vendiendo su nuevo corporativo de 8 acres en Bellevue, Washington, aún sin haberlo utilizado. En un comunicado, el director ejecutivo Eric Artz dijo que la empresa "se inclinaría por el trabajo remoto como un modelo arraigado, respaldado y normalizado" para los empleados. Muchas empresas también están planificando una nueva combinación de trabajo remoto e “in situ”, dando lugar a un modelo de trabajo híbrido. Como sugiere Anna Convery-Pelletier, CMO de Radware, “Una estrategia podría ser, tener días específicos para reuniones en persona y colaboración, y luego otros días asignados para el trabajo remoto. Las reuniones en persona pueden reservarse para sesiones de lluvia de ideas, presentación de nuevos proyectos o ejercicios de creación de equipos, mientras que los días remotos serían para trabajos que se pueden realizar individualmente. La oficina podría rediseñarse y reorganizarse eliminando los cubículos y creando más espacios de reunión colaborativos".


El trabajo remoto mejora la productividad.

Para evaluar la opinión de los empleados sobre estos cambios, desde finales de mayo hasta mediados de junio, el Boston Consulting Group encuestó a más de 12.000 profesionales empleados antes y durante el COVID-19 en EE. UU., Alemania e India. Se encuestaron personas que trabajan en roles como analistas, ingenieros, personal de recursos humanos, maestros y proveedores de atención médica (pero no en trabajos realizados en su lugar de trabajo, como cajeros o trabajadores de la línea de ensamblaje etc.).

Un gran número dijo que pudo mantener o incluso mejorar su productividad.

Está claro que, a partir de este hallazgo el mundo del trabajo siempre será diferente.


LA NUEVA REALIDAD.

Considerando lo que revelan las encuestas realizadas al respecto, para obtener beneficios tangibles del cambio hacia el trabajo remoto, las empresas deben invertir urgentemente en la construcción de sus músculos virtuales de comunicación social. La encuesta reveló que el trabajo colaborativo es más difícil. Es el que genera la mayor preocupación para las empresas, se asume que los equipos deben reunirse en persona para colaborar. Se encontraron cuatro factores que afectan la productividad en tareas colaborativas:

  • Comunicación social virtual.

  • Salud mental.

  • Herramientas en el lugar de trabajo.

  • Salud física.

Comunicación social virtual.

Los empleados extrañan la comunicación que tenían con sus colegas en la oficina. Los encuestados dijeron que extrañan "poder caminar espontáneamente hacia el escritorio de un compañero de trabajo y discutir un tema" y "reuniones sociales en el trabajo". Es fundamental para las empresas recrear esta conectividad independientemente de dónde se encuentren los empleados.


KRONH con respecto a la comunicación social virtual.

  1. Adecuación y desarrollo del ERP para operación interna 100% basado en la nube y en APPs. Incluyendo la herramienta de comunicación Cronochat desarrollada por nosotros, “Cronochat” que, a diferencia de los chats comunes, permite el seguimiento de cada tema de comunicación. Cronochat utiliza tecnología propietaria. - “ELMT” (Entity Level Messaging Threads).

  2. Microsoft Teams y Office 360. Se contrató e implementó Microsoft Teams y Office 360 para todos los empleados.

  3. Apoyo en costos de instalación inicial de las estaciones de trabajo en sus casas, permitiéndoles incluso, disponer de equipo de cómputo y/o de oficina.

  4. Torre de Control remota 7 X 24, estableciendo equipo de monitoristas, supervisores y centro de atención telefónica remoto, utilizando herramientas y procedimientos adecuados para colaboración y comunicación virtual.

  5. Juntas virtuales de supervisión “DMS”. Al participar en las juntas virtuales de supervisión “DMS” establecidas en KRONH, el mantenerse activo en línea y mantener alto el entusiasmo, los empleados pueden destacarse como líderes mientras trabajan desde casa.

  6. Actualización y seguridad de nuestra Infraestructura tecnológica con servidores en la nube utilizando distintos proveedores de red y servidores locales como respaldo, reforzamiento de seguridad en la red, firewalls, antivirus, protección contra ramsonware y SQL injection, etc.

Salud mental.

Las personas que han experimentado una mejor salud mental durante la pandemia tienen aproximadamente dos veces más probabilidades de mantener o mejorar su productividad en tareas colaborativas.


El trabajo remoto requiere más compromiso

En un entorno de oficina, una actitud positiva y relaciones sólidas abren las puertas al progreso. Una de las desventajas de trabajar de forma remota es que es más difícil destacar los logros profesionales. En 2021, los empleados deberán hacer un esfuerzo adicional para garantizar su acceso a nuevas oportunidades. En un entorno remoto donde los empleados colaboran principalmente a través del correo electrónico o mensajes de WhatsApp, el compromiso es mucho más difícil de transmitir por los trabajadores y lograr que sus jefes lo identifiquen.

El compromiso de los empleados proviene de que tengan un propósito específico y trascendente para ellos, este se produce cuando las personas se involucran emocionalmente en hacer algo que es significativo para su realización personal, que les provee autoestima y lo consideren como de su pertenencia. No se puede crear compromiso, pero se puede crear significado. Si se logra tener un significado, entonces se obtendrá el compromiso.

A no ser que las personas pueden encontrar una recompensa intrínseca de pertenencia, de autoestima y de realización de sí mismos, la oficina más elegante del mundo no valdrá absolutamente nada, cuando se trata de generar compromiso.


KRONH con respecto a la salud mental.

  1. Adopción de “Feudos” como Plan de vida y carrera. Conforme cada empleado va desarrollando habilidades en la plataforma KRONH, puede optar por certificarse en cada una de sus áreas de interés para participar en proyectos, obteniendo con esto, un ingreso adicional por su buen desempeño; conforme el empleado realiza más proyectos, invita a personas conocidas en quien confíe para que se integren como parte de su grupo de trabajo formando así un “Feudo” (o Nodo). De esta manera, cada empleado va fundando su propia unidad de negocio que eventualmente puede convertir en una empresa asociada a KRONH. El plan de vida y carrera busca que cada empleado se desarrolle y defina su perfil de trabajo actual y futuro, desempeñándose donde mejor se sienta y esté más preparado. Lo Feudos se desarrollan en su área de especialización, ya sea en actividades de gestión, implementación, consultoría, o comerciales de la plataforma, de hasta lograr su interdependencia.

  2. Migración de empleados bajo nómina, eliminando el 100% del outsourcing de mano de obra. Ahora manejamos un esquema de ingresos y prestaciones adecuado y superior al promedio del mercado para cada puesto, permitiendo un nivel de tranquilidad para los empleados.

  3. Dcálogo DUCTOR con capacitaciones y consejeros orientados al desarrollo y convivencia de la familia con el trabajo remoto.

  4. Programa de Excelencia Conductual. Buscando convertirse en una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I. de C.V.). El programa de excelencia Conductual Fomenta círculos virtuosos que mejoran la eficacia de la cadena de valor. La cadena de valor de las empresas involucra un gran número de personas de distintas empresas y organizaciones privadas o gubernamentales. Con el objetivo de gestionar eficientemente la cadena de valor, este programa Importa al entorno de negocios, las mejores prácticas de los Sistemas de Gobierno Democrático. Mediante minería de procesos, se detectan factores críticos, se definen contratos de niveles de servicio detallados para cada uno de los participantes en la cadena de valor de una empresa determinada, sean estos proveedores, agrupaciones o personas independientes. Con una constitución diseñada específicamente para este fin, se promueve el ingreso como socios, a todas aquellas personas involucradas en la cadena de valor, mejorando significativamente su visibilidad de extremo a extremo y por consiguiente su eficacia.


Herramientas en el lugar de trabajo.

Aplicaciones y herramientas digitales como videoconferencias, así como tener un escritorio en la casa, igual al de la oficina con la misma conectividad es esencial para mantener la productividad.

KRONH con respecto al lugar de trabajo.

  1. Juntas de supervisión “DMS”. Desarrollamos herramientas de software, políticas y procedimientos donde se contemplan reuniones remotas de supervisión “DMS” para cada período de trabajo, invitando incluso a clientes y proveedores, así como a todos los involucrados en cada ecosistema, esto permite que los empleados puedan demostrar su compromiso y cumplimiento de sus obligaciones y así poder medir su desempeño.

  2. Para el monitoreo de los trabajadores y/o de los activos remotos, hemos desarrollado una herramienta con tecnología de Inteligencia Artificial (IA). “MONICA” (Monitoreo con Inteligencia Artificial), Mónica descubre anomalías y las notifica mediante el “Cronochat” provocando con esto, un beneficio a los trabajadores remotos, que les permite concentrarse en la gestión, dejando el trabajo repetitivo a dichas herramientas automatizadas.

Salud física.

Los empleados que han experimentado una mejor salud física durante la pandemia tienen el doble de probabilidades de mantener o mejorar su productividad en tareas colaborativas. Esto resalta la importancia de incorporar tiempo para dormir, hacer ejercicio y nutrición en las nuevas rutinas de trabajo.


Beneficios para KRONH.

  1. Mayor compromiso de los empleados hacia la empresa, debido al gran significado que representa el desarrollo de su propio negocio, el aseguramiento de que lo que “hace para subsistir” es trascendente y perdurable a corto, mediano y largo plazo y, por último, la consolidación de una “casa grande” para su familia.

  2. Diversidad mejorada como resultado de la posibilidad de contratar empleados en cualquier ciudad, así como tipos de empleados que de otra manera no tendrían posibilidad de trabajar. (esposas, compadres, padres, hijos, choferes, etc.).

  3. Democratizar las medidas de desempeño de los empleados. El conjunto de las medidas realizadas en KRONH, el trabajo remoto, permite a los gerentes a gestionar y conocer lo que sus empleados logran realizar, en lugar de medir las horas que están en la oficina sentados en un escritorio.

  4. Reducción de costos de oficinas, viajes, viáticos, traslados, etc.

  5. Mejora significativa en el servicio de soporte y monitoreo 7X24 en diferentes regiones del país.

Beneficios para empleados.

  1. Permanencia, seguridad de ingresos y con base en el plan de vida y carrera pueden lograr el gran significado que representa el desarrollo de su propio negocio, el aseguramiento de que lo que “hacen para subsistir” es trascendente y perdurable a corto, mediano y largo plazo y, por último, la consolidación de una “casa grande” para su familia.

  2. Reducción a los traslados a la oficina, es la segunda prioridad contra el beneficio de eliminación del riesgo en los traslados, sobre todo por los turnos de noche en el monitoreo.

  3. 60 días menos al año en el tráfico. Un empleado gasta el equivalente a 28 días al año interactuando en el tráfico. Para aquellos empleados que su traslado al trabajo es de al menos una hora, su cuota anual es de 60 días al año interactuando en el tráfico.

  4. Mejor salud. Adicional al alto riesgo de accidentes viales, los traslados largos, quitan a la gente la posibilidad de invertir tiempo valioso en ejercicio, dormir y tiempo con la familia o amigos. Los traslados largos son asociados con poca salud del corazón, alto riesgo de hipertensión, obesidad, incremento en el estrés, ansiedad, depresión y decremento en la energía y la productividad.

  5. Reducción de costos en:

    1. Transportación y estacionamiento,

    2. Comidas y bebidas,

    3. Ropa de trabajo y limpieza,

    4. Gastos en el trabajo (regalos, reuniones, compras de comidas, etc.).

Algunos empleados tienen la posibilidad de reducir costos trasladando su vivienda a una zona más barata, aunque esté lejos del trabajo, reduciendo así, costos de guarderías, etc. Estamos realizando encuestas a los empleados para que determinen cuál es su propósito al trabajar en KRONH:

  1. ¿En qué eres bueno (a)?, ¿qué es lo que se te hace fácil en el trabajo?

  2. ¿Qué es lo que más disfrutas (generalmente relacionado con el n. ° 1)?

  3. ¿En que estas interesado?

  4. ¿Qué te hace experimentar el mayor "entusiasmo" y perder todo el sentido del tiempo?

  5. ¿Qué te hace sentirte útil?

  6. ¿Cómo puedes combinar del # 1 al # 5 en tu trabajo?

Buscamos que no trabajen solo para instalar GPS, vender productos, evitar robos, monitorear camiones, gestionar cargas/descargas, entregas, o traslado de mercancías etc.


Sugerimos que busquen y definan lo siguiente:

  • Cuál es su propósito, en adición al ingreso, con el trabajo que desempeñan,

  • Cuáles son las actividades por las que se sienten más atraídos,

  • Que estrategia van a realizar para volverlo de su pertenencia,

  • Cuáles son sus desafíos y como pretenden disfrutar al resolverlos,

  • Que encuentren cuáles son sus contribuciones y logros,

  • Definan como se visualizan en 5 años, etc.


Cada interacción con la empresa debe ser un evento agradable y que por lo tanto estamos ayudando a las personas involucradas en la cadena de valor de nuestros clientes, a que desempeñen mejor su trabajo.


Soluciones para trabajadores remotos basadas en la plataforma KRONH.

Definición de Trabajadores Remotos.

Definimos a los trabajadores remotos como aquellos que trabajan sin una supervisión cercana o directa. Los trabajadores remotos no están necesariamente solos físicamente, pueden estar en una ubicación separada del resto de su equipo o de su gerente. Los trabajadores remotos incluyen los siguientes:


  • Móviles. Como taxistas, choferes, camioneros o tractoristas.

  • En casa. Como representantes de ventas y servicio al cliente, diseñadores gráficos y consultores.

  • Lejos de una base fija. Como trabajadores de mantenimiento, de la salud, inspectores ambientales, trabajadores agrícolas y forestales y aquellos que trabajan en espacios cerrados.

  • Separados de los demás. En el mismo local o fuera del horario habitual, como personal de seguridad.

  • En una base fija o solos. Como tiendas y gasolineras.

Durante los últimos 10 años, hemos desarrollado la plataforma KRONH. Paralelamente, hemos desarrollado soluciones verticales basadas en la misma plataforma KRONH; todas ellas pertenecientes a la cadena de valor.

  • Planeación de rutas

  • Embarques

  • Monitoreo GPS

  • Administración de Patios

  • Cronochat

  • Celucar. - Equipos GPS especializados

  • Tracer. - Torre de Control y gestión remota

  • Survey Insights (evaluaciones)

  • Administración de órdenes de venta

  • TLMX. - Agro

  • Sistema de Administración Comercial

  • Administración de Proyectos

  • Administración de usuarios/ dispositivos/ líneas

  • PEC (Programa de Excelencia Conductual)

  • E-Commerce

  • Mantenimiento

  • BI Embebido. - Analytics

  • Administración de Usuarios.

  • Taxis

  • CMS- Casinos

  • Embarques Marítimos

  • Servicios Públicos para municipios.


Siguiente paso. La comercialización.

Como apoyo para nuestros empleados y colaboradores, les permitimos adoptarlas mediante acuerdos de copropiedad, de esta manera ellos puedan asegurar sus metas y objetivos personales, acorde con la tendencia relativa al trabajo remoto, formalizando también el desarrollo de su “Feudo” o grupo de trabajo.


Con una extensa comunidad Kronh comprendida ahora de lo siguiente:

  • 1,500 clientes

  • 53,000 unidades con dispositivos GPS reportando en nuestros servidores

  • 47,500 choferes registrados

  • 4,500 usuarios de la plataforma KRONH

  • + 300 colaboradores, entre empleados, consultores y terceros independientes

  • 270,000 embarques monitoreados en 2020

  • +700 transportistas integrados en nuestra plataforma mediante web services o APIs

  • +8,000 transportistas y proveedores de servicios registrados

  • +800,000 excepciones detectadas y atendidas por el robot “MONICA”

Estamos iniciando un plan de acción para la comercialización de la plataforma y las soluciones verticales, basándonos principalmente en el desarrollo y enfoque de nuestros empleados hacia sus propias áreas de interés y especialización adquiridas.


Nota adicional.

En esta etapa, visualizamos una necesidad inminente de reacondicionamiento de las casas habitación de los trabajadores remotos, especialmente de nuestros empleados y colaboradores; Vamos a incursionar en el desarrollo y acondicionamiento de las casas habitación, de tal manera que sean adecuadas al nuevo entorno de trabajo remoto y trabajo con su grupo de colaboradores o “Feudo” que normalmente se puede considerar como su “familia extendida”.


Durante los últimos 10 años, hemos experimentado con éxito el trabajo remoto, y el trabajo con la familia extendida, tenemos por consiguiente una amplia experiencia de cada una de las etapas y desafíos que se enfrentan en este nuevo entorno que se visualiza ahora como la nueva normalidad.


Buscamos el resurgimiento de las “casas grandes”, fomentando la definición de lo que cada familia extendida debe hacer o hace para vivir, de lo que las distingue, rescatando sus valores, costumbres y tradiciones, de tal manera que cada uno de sus integrantes esté orgulloso por pertenecer a ella aportando valor colaborativo, logrando con esto que cada nueva “casa grande” perdure funcionando por muchas generaciones.


Siempre nos hemos involucrado activamente, investigando prácticas laborales emergentes.

Alguien dijo que cuanto más grande es la actividad a la que te puedas dedicar de manera creíble, más y más significado obtienes de la vida.


El resurgimiento de las “casas grandes” es una forma de fortalecer a las familias extendidas. Mediante la adecuación de sus casas habitación actuales, de tal forma que faciliten la convivencia y colaboración que exige ahora la nueva normalidad. Esto es una actividad significativa en la que estar involucrados, se vuelve un propósito que vale nuestro compromiso total.

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